RCR Cristalleria Italiana: crecimiento sostenido en Argentina

Luego de abrir su distribución en Buenos Aires en el mes de julio, en agosto RCR amplió su presencia con la incorporación de Córdoba, sumando así tres puntos estratégicos en el país: su casa central en Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. De esta manera, la marca italiana refuerza su apuesta por el mercado argentino.

Además de expandir su alcance geográfico, RCR incrementa la cantidad de líneas disponibles en el país y continúa completando las colecciones ya presentes. Todas sus copas se distinguen por la alta resistencia, el brillo excepcional del cristal y su capacidad para realzar la temperatura, el color y la experiencia de cada bebida.

Entre las líneas más elegidas se destaca Tattoo, reconocida por sus relieves únicos que resultan ideales para la mixología; Alkemist, con sus biselados característicos que hacen brillar los cócteles y especialmente la copa de gin.



La selección de sommeliers suele ser entre las líneas Invino y la Essential. Invino, la favorita por su diseño clásico y su resistencia, perfecta para acompañar degustaciones en bodegas. La línea Essential, por su parte, se distingue por la elegancia de su cáliz recto que se abre en una delicada curvatura hacia la boca, logrando que cada vino se exprese en plenitud. Cada vez más bodegas y restaurantes de alta gama en Argentina la eligen por su versatilidad y variedad de tamaños adaptados a distintos tipos de vinos.




En sintonía con esta expansión, RCR impulsa la iniciativa “Cambio di Classe”, dirigida a bodegas, restaurantes, hoteles y bares que buscan elevar su propuesta gastronómica. La propuesta ya muestra excelentes resultados: reconocidos restaurantes con estrella Michelin y bodegas de prestigio están adoptando la cristalería italiana para renovar su estilo y brindar a sus clientes una experiencia superior. Con esta iniciativa, RCR invita a quienes lideran el mundo gourmet a dar un cambio real, incorporando la única cristalería de alta gama y alta resistencia del mercado.

En este camino, RCR también fortalece alianzas estratégicas. Una de las más recientes fue con el Hotel Hyatt de Mendoza, donde la marca auspicia además el evento Master of Food & Wine, reafirmando su vínculo con la alta gastronomía y el turismo de lujo.

Con brillo incomparable, resistencia y diseño versátil, el cristal Luxion® de RCR es la mejor opción tanto para personalizar copas en bodegas y restaurantes como para sumar prestigio y distinción a la mesa del hogar. Una apuesta constante a la excelencia que consolida el crecimiento de la marca en Argentina.

Cada copa RCR invita a transformar lo cotidiano en un momento especial, a realzar la experiencia de cada vino o cóctel y a celebrar la belleza de los detalles.

Para conocer más sobre RCR y descubrir todas las líneas disponibles en el país, te invitamos a visitar nuestro sitio https://rcr.com.ar/ y explorar el catálogo completo de productos.